Widgets Magazine
14:28 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Marcha contra la violencia de género

    Presidenta de Chile: eliminar brechas de género es imperativo

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres es una obligación, afirmó la presidenta chilena y primera directora de ONU Mujeres (2010-2013), Michelle Bachelet.

    "Cerrar las brechas de género ya no se entiende solo como un acto de justicia; se entiende también como un imperativo estratégico", señaló la jefa de Estado en un discurso.

    La mandataria encabezó este martes la inauguración del seminario internacional 'Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras', organizado por Americas Society-Council of the Americas y el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

    La presidenta apuntó que actualmente, "las mujeres tienen más poder que antes", pero que aún falta trabajar en pro de los derechos y la dignidad de cada una de ellas.

    En el encuentro dirigido a líderes empresariales de alto nivel, con el fin de conversar sobre liderazgo y empoderamiento económico de las mujeres, Bachelet abordó los diversos avances en materia de equidad de género logrados durante su Gobierno.

    La máxima autoridad del país destacó que en menos de diez años, Chile pasó de tener un 38% de ciudadanos que afirmaban que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres, a casi un 80% en desacuerdo con dicha afirmación en la actualidad.

    Por otra parte, mencionó un estudio del Ministerio de Economía que estimó que por cada cien mil mujeres adicionales que se incorporen al mercado laboral, el Producto Interior Bruto nacional se incrementaría en promedio 0,65 puntos porcentuales.

    "Si pudiéramos incorporar al mercado laboral a las 900.000 mujeres que actualmente están fuera por diversos motivos, tendríamos un aumento cercano al 6% del PIB", detalló.

    A solo horas de que se conmemore a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, Bachelet resaltó la importancia de impulsar la participación femenina en igualdad de condiciones en todos los ámbitos sociales, como una condición indispensable para lograr el desarrollo y la prosperidad.

    Además:

    Chile debe aumentar la productividad y reducir su desigualdad
    En Argentina hay un feminicidio cada 37 horas, revela informe oficial
    Mujeres latinoamericanas reclaman "derecho a amar" sin peligro
    Menos de 10% de los agresores por violencia de género es condenado en Chile
    Etiquetas:
    mujeres, desigualdad, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik