- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso busca estrechar las relaciones de las regiones rusas con Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaConvoy humanitario ruso para Donbás
Convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia se ha puesto como objetivo cooperar para estrechar lazos entre las regiones rusas y Donbás, lo cual adquiere especial vigencia en las condiciones del bloqueo económico de la región, declaró el vicepresidente de la entidad, Yuri Vorobiov.

"Una interacción estrecha entre las regiones de Rusia y Donbás, queremos que se establezcan estrechas relaciones económicas y culturales entre las regiones rusas y los habitantes de Donbás para (…) apoyar a los habitantes del sudeste en esta situación difícil", aseveró durante una mesa redonda celebrada en el Senado ruso.

Militares ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"El bloqueo a Donbás prueba que Kiev renuncia a esta región"
Según el alto funcionario, "esto ya está pasando en gran medida".

El senador destacó que esto adquiere una vigencia especial, ya que Kiev permitió el bloqueo económico de la región.

"Tratamos de orientar nuestras empresas y negocios hacia la interacción con Donbás", añadió.

Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon a finales de enero pasado la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Lea más: Donbás toma control de unas 40 empresas ucranianas que operan en su territorio

Carbón de Donetsk - Sputnik Mundo
¿Kiev pierde el control? Donetsk y Lugansk dan un ultimátum por el bloqueo a Donbás
Afirmaron que cualquier comercio con Donetsk y Lugansk es ilegal y todas las mercancías que entran o salen de Donbás se consideran contrabando.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала