- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Rusia y Turquía examinan vías para prevenir los incidentes en Siria

© REUTERS / Rodi SaidLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los jefes de los Estados Mayores de EEUU, Rusia y Turquía en su reunión en la ciudad turca de Antalya debaten las vías para evitar incidentes durante las operaciones que se realizan en Siria, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Los altos cargos militares de los tres países "debaten la prevención de incidentes y enfrentamientos" en la realización de operaciones en Siria, indicó.

Según Yildirim, la reunión de los jefes de los Estados Mayores, que se celebra los días 7 y 8, es la mejor forma de asegurar la coordinación" entre los tres países.

El Pentágono, por su parte, indicó que los tres altos cargos militares buscan "vías para ampliar el diálogo a nivel de los altos oficiales, así como las medidas operacionales para evitar conflictos durante las operaciones militares en Siria".

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Jefes de Estados Mayores de Rusia, Turquía y EEUU celebran encuentro trilateral en país otomano
Más temprano, el Ministerio ruso de Defensa informó que los jefes de los Estados Mayores de Rusia, Valeri Guerásimov, de Turquía, Hulusi Akar, y de EEUU, Joseph Dunford, tenían previsto reunirse a tres bandas en Antalya para examinar la seguridad en Siria e Irak.

EEUU y Rusia, que son copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, se acusaron en septiembre pasado de faltar a los acuerdos sobre el armisticio después de que el Ejército de Bashar Asad, alegando múltiples infracciones por parte de los rebeldes, reanudara la ofensiva en Alepo.

A principios de octubre, Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre un alto el fuego en Siria, pero anunció que mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre aviones rusos y los de la coalición en el cielo de Siria.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Yildirim pide coordinación total de Moscú, Ankara, Teherán y Washington en Siria
En los meses posteriores, Moscú realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Ankara y Teherán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada.

A finales de enero, Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que apostaron por aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los dos líderes se expresaron a favor de una coordinación real de las acciones de Rusia y EEUU para derrotar a Daesh y otros grupos terroristas en Siria.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numeroso países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала