En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Parlamento israelí ha aprobado una ley que prohibirá la entrada en el país a cualquier extranjero que se haya mostrado partidario del boicot a Israel debido a la ocupación ilegal de los territorios palestinos.

    Esta medida es un paso más para frenar la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que persigue la evacuación israelí de los territorios ocupados para crear un Estado palestino en el 22% de la Palestina histórica.

    El arraigo de la campaña BDS ha crecido en Occidente en los últimos años, lo que ha llevado a las autoridades israelíes a impulsar medidas, dentro y fuera de Israel, contra las organizaciones, empresas, universidades o particulares que respaldan el BDS.

    Lea más: Aprobada una ley para vetar entrada de extranjeros que apoyen boicot a Israel

    La ley se aplicará a cualquier persona "que conscientemente haga llamamientos públicos al boicot de Israel" debido a la ocupación, y no solo se aplicará a quienes llamen al boicot general de Israel sino también a los que pidan el boicot de cualquier institución israelí o de "cualquier área bajo su control", es decir las colonias judías que son ilegales de acuerdo con la ley internacional.

    Además:

    Netanyahu: "no existe un socio palestino" para negociar
    Israel expulsará a los activistas extranjeros partidarios del boicot contra el país
    Experto: "Existir en Palestina significa resistir"
    Etiquetas:
    ocupación, conflicto, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook