UEE celebra Consejo Intergubernamental en Biskek

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaReunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática en Biskek
Reunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática en Biskek - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Con la firma de varios acuerdos concluyó en Biskek la reunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Los jefes de Gobierno de Armenia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán firmaron un documento con el fin de organizar los trabajos de preparación para un acuerdo temporal para la creación de una zona de libre comercio entre la UEE e Irán.

Una reunión de los jefes de estados miembros de la UEE - Sputnik Mundo
La Unión Económica Euroasiática, un proyecto "verdaderamente exitoso"
Además, los participantes del encuentro firmaron un documento sobre el estado de comercio mutuo entre los países miembros en 2015-2016 y los pronósticos conjuntos del desarrollo del complejo agroindustrial, la demanda y oferta de los países miembros en materia de productos alimenticios para 2016-2017, entre otros.

Además, se anunció que la próxima reunión del Consejo Intergubernamental de la UEE se celebrará en la ciudad rusa de Kazán.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, presente en el encuentro, invitó a sus homólogos al próximo consejo.

"Me alegrará saludar a todos los miembros del consejo en la próxima reunión, prevista para celebrarse en Kazán", aseveró.

Lea además: El papel de Asia Central en la política internacional rusa

Medvédev llamó a los países miembros de la UEE a superar la caída del volumen comercial.

"Superar la reducción de comercio es una tarea prioritaria para este año", dijo.

El primer ministro ruso resaltó la importancia de centrarse en la colaboración en los ámbitos económicos donde se acumula un alto potencial de integración.

Una reunión de la UEE - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: unos 50 países desean colaborar con la UEE
Medvédev señaló que el intercambio comercial en la UEE continúa sufriendo un impacto negativo desde el exterior, al explicar que se trata de la caída de precios en los mercados de materias primas y el escaso crecimiento de la economía mundial.

Asimismo, mencionó que a pesar del continuo impacto de la coyuntura negativa, los países de la UEE lograron aumentar la producción agrícola y superar la recesión de la producción industrial.

Medvédev llamó a hacer una serie de conclusiones de la situación económica actual, en particular, indicó la necesidad de diversificar las exportaciones, desarrollar las tecnologías y nuevas producciones, cooperar y reducir las importaciones.

La Unión Económica Euroasiática se creó el 1 de enero de 2015 y la conforman Armenia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала