- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de Rusia, Venezuela y Nicaragua, invitados a los comicios de Abjasia

© Sputnik / Vladimir Popov / Acceder al contenido multimediaSujumi, Abjasia
Sujumi,  Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades abjasias invitaron a observadores de Rusia, Venezuela, Nicaragua y Vanuato a las elecciones parlamentarias del 12 de marzo, informó a Sputnik el asesor del presidente de la Asamblea Nacional de la República, Irma Tsulúkiya.

"Invitamos a los representantes del Consejo de la Federación y la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia", dijo al añadir que se enviaron "invitaciones a representantes de Venezuela, Nicaragua y Vanuatu".

Osetia del Sur celebra el Día de la Independencia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
"Que quede claro de una vez por todas": el triángulo Rusia-Abjasia-Osetia del Sur sigue vivo
Todos los países invitados reconocieron la independencia de Abjasia pero también se enviaron invitaciones a otras delegaciones extranjeras, por lo que en total suman 40 invitaciones.

También se invitaron a representantes de la Asamblea Parlamentaria de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Rusia prioriza las relaciones con la CEI, Abjasia y Osetia del Sur
Rusia tomó esa decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008, lo que obligó al Gobierno ruso a enviar soldados para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

Georgia respondió rompiendo las relaciones diplomáticas con Moscú.

Los representantes del nuevo Gobierno de Georgia, que llegó al poder tras las elecciones de octubre de 2012, han declarado en varias ocasiones que solo utilizarán la vía diplomática para recuperar el control de los dos territorios.

Moscú insiste en que su decisión de reconocer la independencia de estas repúblicas no puede ser revisada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала