- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Afganistán participará en cumbre de la OCS en Astaná

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los paises-miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái
Banderas de los paises-miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El presidente de Afganistán Ashraf Ghani participará en las cumbres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sobre la ciencia y tecnologías en Astaná, informó el servicio de prensa de la presidencia kazaja.

"El presidente de Afganistán confirmó su participación en la reunión de los líderes de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái y en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica sobre la ciencia y las tecnologías que tendrán lugar en Astaná este año", dice el comunicado del gabinete de prensa.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Presidente afgano debate con asesor de Trump plan de seguridad
La cumbre de la OCS se celebrará en la capital de Kazajistán, Astaná, los días 8 y 9 de junio y la cumbre de la OCI sobre la ciencia y las tecnologías está planificada para el 10 y 11 de septiembre.

El 6 de marzo Ghani mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Durante la conversación las partes debatieron sobre las condiciones y las perspectivas de la relación mutua.

Los líderes expresaron su satisfacción por los acuerdos logrados durante la visita oficial del presidente de Afganistán a Kazajistán en Noviembre de 2015.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de China Xi Jinping y  el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj - Sputnik Mundo
La OCS y la UEE desarrollan cooperación mutuamente beneficiosa
Destacaron de manera especialmente el crecimiento en los últimos tiempos del intercambio comercial  mutuo.

Los jefes de estados intercambiaron felicitaciones con motivo del 25 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Las partes examinaron además la situación en Afganistán, pues Kazajistán como miembro temporal del Consejo de Seguridad preside la comisión de Naciones Unidas sobre asuntos de Afganistán.

La OCS es una organización enfocada en la seguridad regional que tiene como países miembros a China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán y Rusia.

En junio de 2016 la India y Paquistán firmaron un memorándum de intenciones sobre el ingreso en la organización, mientras que Afganistán es país observador en la OCS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала