- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París condena el reciente ensayo de misiles de Corea del Norte

© Flickr / Moyan BrennParís, Francia
París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas condenaron las nuevas pruebas balísticas realizadas por Pyongyang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Francia.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Militares de Japón hallan un supuesto pedazo de un misil balístico norcoreano
Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

"Francia condena los cuatro lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el 6 de marzo que violaron las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el texto, publicado en el sitio web de la Cancillería francesa.

Lea más: España condena el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Además, París llamó a Pyongyang a cumplir sus obligaciones internacionales que prevén un rechazo total a los programas nucleares y balísticos.

La nota ministerial destaca que Francia exigió "a la comunidad internacional que actué con rapidez para impedir a Corea del Norte obtener el acceso al arsenal nuclear actual para respetar el régimen de no proliferación".

Señala también que París está contactando con sus aliados, en particular con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, además de Japón y Corea del Sur, "para elaborar una respuesta sólida y firme".

Una transmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte, ¿al borde de crear ojivas nucleares?
El anterior lanzamiento se llevó a cabo el pasado 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong 2 en dirección al mar de Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала