"Es un paso importante en dirección correcta el cual fomentará la unión estratégica entre Bagdad y Washington en muchas esferas", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Irak.
Añade que esta decisión ayudará en particular en la lucha contra el terrorismo.Una fuente en la Casa Blanca informó que Irak no aparecerá en la lista de los países del nuevo decreto ejecutivo migratorio de Trump que debe ser firmado el 6 de marzo.
El nuevo documento revisa las estipulaciones más polémicas del acto anterior, firmado en enero, al eximir a los titulares actuales de visado, informó The Washington Post hace unos días.
Mientras tanto, el documento deja intacta la prohibición de la entrada para 90 días de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.
Según los medios, la exclusión de Irak se debe a la presión del Pentágono y del Departamento de Estado que destacaron el papel clave del país en la lucha contra Daesh (organización terrorista autodenominada Estado Islámico y proscrita en Rusia).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)