- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak reacciona a la decisión de Trump de excluir el país de la lista migratoria

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bagdad aplaudió la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de excluir Irak de la lista de siete países la entrada de cuyos ciudadanos quedó prohibida por el decreto migratorio de Trump.

"Es un paso importante en dirección correcta el cual fomentará la unión estratégica entre Bagdad y Washington en muchas esferas", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Irak.

Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Irak aprueba medidas de respuesta a la orden de Trump sobre migración
Añade que esta decisión ayudará en particular en la lucha contra el terrorismo.

Una fuente en la Casa Blanca informó que Irak no aparecerá en la lista de los países del nuevo decreto ejecutivo migratorio de Trump que debe ser firmado el 6 de marzo.

El nuevo documento revisa las estipulaciones más polémicas del acto anterior, firmado en enero, al eximir a los titulares actuales de visado, informó The Washington Post hace unos días.

Lea más: "Los oponentes del decreto migratorio de Trump estaban callados cuando Obama bombardeaba los países musulmanes"

Mientras tanto, el documento deja intacta la prohibición de la entrada para 90 días de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Según los medios, la exclusión de Irak se debe a la presión del Pentágono y del Departamento de Estado que destacaron el papel clave del país en la lucha contra Daesh (organización terrorista autodenominada Estado Islámico y proscrita en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала