- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania califica de inadmisibles las acusaciones de Turquía contra su corresponsal

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Son inaceptables las acusaciones que Turquía presentó contra el corresponsal alemán de origen turco Deniz Yücel, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Las acusaciones en su contra y el arresto, en nuestra convicción, son inaceptables y no corresponden a las circunstancias del caso", dijo.

Seibert exigió que el periodista sea liberado lo más pronto posible.

Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Berlín califica de "muy tensas" las actuales relaciones con Ankara
Las relaciones entre Alemania y Turquía volvieron a crisparse después de que Yucel, corresponsal del diario germano Die Welt, fuese detenido en Estambul a mediados de febrero y acusado de "propaganda terrorista" tras publicar e-mails de un ministro turco y yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El Gobierno de Angela Merkel exigió a las autoridades turcas liberar al periodista y respetar la libertad de los medios.

Además las autoridades de la ciudad de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron un encuentro del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, con la comunidad turca.

Más aquí: Diputados alemanes censuran a Erdogan por tachar de nazi la cancelación de mítines

Erdogan comparó la política actual de Berlín con "las acciones de los nazis", lo que provocó fuertes críticas por parte de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала