- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania contra Rusia: la Corte de la Haya comienza las audiencias sobre la denuncia de Kiev

© Sputnik / Artur AlexandrovLa Corte Internacional de Justicia de la ONU en la Haya
La Corte Internacional de Justicia de la ONU en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Corte Internacional de Justicia de la ONU con sede en la Haya empezó audiencias en el marco de la denuncia de Ucrania contra Rusia, comunicó el Ministerio de Exteriores ucraniano.

En enero se informó que el Ministerio de Exteriores ucraniano había presentado ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya una denuncia contra Rusia por supuestas violaciones de la convención de la ONU sobre la lucha contra la financiación del terrorismo y eliminación de todas las formas de discriminación étnica.

"En la Haya comenzaron audiencias sobre la aplicación de medidas preventivas en el marco de la denuncia de Ucrania contra Rusia", dice el comunicado de la Cancillería ucraniana.

El ministerio detalló que Kiev obligará a Rusia que "deje de violar el derecho internacional y "garantice el control eficaz de su frontera, deje de suministrar armas a Ucrania y de apoyar a los grupos armados ilegales que causan daño a la población civil de Ucrania".

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La enésima denuncia: Ucrania crea un nuevo departamento para demandar a Rusia
Se señala que independientemente de decisión que se tome sobre medidas preventivas el proceso continuará.

Las audiencias se celebrarán entre el 6 y el 9 de marzo en la Haya.

Moscú declaró, con anterioridad, que recurrirá a todos los medios legales disponibles tras la denuncia de Ucrania.

La Cancillería rusa aseguró haber intentado entender el sentido de la denuncia de Ucrania, pero se enfrentó con la renuencia de Kiev que suspendió las consultas al respecto de manera unilateral.

Lea también: Rusia usará medios legales de defensa tras la denuncia de Ucrania contra Moscú

"Ucrania no ha presentado pruebas de que tengan lugar las circunstancias que contradicen la convención (de la ONU)", indicó el Ministerio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала