Widgets Magazine
En directo
    Un vehículo de Wikileaks en Washington

    El espionaje a los periodistas de WikiLeaks y las escuchas a Trump, asuntos interconectados

    © Flickr / Chris Wieland
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal de revelaciones políticas WikiLeaks vinculó las posibles escuchas telefónicas a Donald Trump con el espionaje a los periodistas de WikiLeaks supuestamente ordenado por la anterior Administración de EEUU.

    "¿Que si Obama interceptó las conversaciones de Trump? Pues sí y aquí tenemos las pruebas: la Administración Obama espió a nuestros periodistas", comunicó WikiLeaks.

    WikiLeaks cita su publicación del 26 de enero de 2015, en la cual se revela que Google entregó a las autoridades estadounidenses los correos y los metadatos de tres periodistas de WikiLeaks: Sarah Harrison, Joseph Farrell y Kristinn Hrafnsson.

    El acceso a los datos de estos periodistas fue facilitado el 5 de abril de 2012, pero los propios reporteros fueron notificados solo el 23 de diciembre de 2014, es decir 32 meses después.

    Google afirma que le prescribieron revelar la información sobre las órdenes recibidas.

    El sábado pasado Trump escribió en su cuenta de Twitter que Obama había ordenado 'pinchar' sus teléfonos un mes antes de haber comenzado la campaña electoral, en noviembre de 2016.

    Trump comparó la situación con el 'caso Watergate' en 1972 que acabó con la carrera política del presidente de Richard Nixon.

    Más aquí: Exdirector de Inteligencia Nacional de EEUU niega que teléfono de Trump fuera espiado

    El domingo, la Casa Blanca comunicó que Trump pidió al Congreso investigar las supuestas escuchas de sus conversaciones.

    Además:

    Trump: El director de la Inteligencia Nacional me llamó para denunciar el "falso" informe sobre mis lazos con Rusia
    Trump: el FBI es incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional
    Etiquetas:
    escuchas, espionaje, WikiLeaks, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik