En directo
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    110
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, dijo que Tokio planea abordar con Pekín y Moscú el nuevo lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

    "Nos hemos comunicado ya con EEUU y la República de Corea y estamos estudiando posibles contactos con China y Rusia", dijo Kishida.

    Más temprano, el jefe de la diplomacia japonesa mantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y el surcoreano Yun Byung-se.

    Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles que volaron unos 1.000 kilómetros desde Tongchang-ri, en el oeste de la península, y cayeron en el mar del Este, conocido también como mar de Japón.

    El pasado 12 de febrero, el régimen norcoreano ensayó el misil superficie-superficie Pukguksong-2, una versión modificada del misil Musudan en la clasificación de Seúl.

    En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    Más aquí: EEUU y Corea del Sur acuerdan aumentar la presión a Corea del Norte

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    ¿Estaría dispuesto Washington a invadir Corea del Norte?
    Seúl prevé acusar a Pyonyang en Consejo de Seguridad de la ONU
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Fumio Kishida, Corea del Norte, Japón, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik