En directo
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a EEUU y otros países a sopesar las consecuencias antes de tomar medidas que podrían aumentar la tensión en Donbás, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Llamamos a pensarlo tres veces antes de tomar decisiones que podrían causar una ulterior desestabilización", dijo a la prensa.

    Destacó que si EEUU y otros países hubieran atendido los llamamientos de Moscú "de no dar pasos que hagan creer a Kiev que puede solucionar los problemas por la fuerza en vez de cumplir cabalmente los acuerdos de Minsk, (…) ahora la situación sería mucho mejor".

    "Si se toman decisiones y medidas que contribuyen a la disminución de la tensión y estimulan el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev, solo podemos aplaudirlo", dijo Riabkov.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    "EEUU, al enviar armas a Ucrania, se hará responsable del conflicto en Donbás"
    Defensa de EEUU reafirma apoyo al Ejército ucraniano inmerso en ataques a Donbás
    Senador ruso acusa a EEUU de involucrarse en el conflicto de Donbás
    Etiquetas:
    Donbás, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook