- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova 'alerta' al embajador de EEUU sobre el riesgo de hablar con diplomáticos rusos

© Sputnik / Oleg Shipov El Ministerio de Exteriores de Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó en tono de broma al embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, sobre el "riesgo" de comunicarse con diplomáticos rusos.

"Entro en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se me acerca el embajador estadounidense en Moscú, John Tefft. 'Usted se coloca en una situación de riesgo hablando con los diplomáticos rusos. La CNN podría enterarse'. Así que le he deseado un buen día", escribió Zajárova en su Facebook.

En EEUU continúa el escándalo relacionado con los contactos de la Administración presidencial de Donald Trump con los representantes de Rusia, en particular con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Jeff Sessions - Sputnik Mundo
Contactos del fiscal general con diplomáticos rusos se investigan en EEUU
Ya se vio obligado a dimitir el asesor del presidente en materia de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien reconoció que proporcionó a la Casa Blanca información incompleta sobre las conversaciones con Kisliak. Los medios estadounidenses habían informado sobre las discusiones de Flynn con el embajador acerca de las sanciones antirrusas en diciembre de 2016, antes de que Trump fuera oficialmente investido presidente de EEUU.

Más tarde, en el diario The Washington Post apareció la información de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, había hablado dos veces con el embajador ruso en 2016. A su vez, The New York Times escribió que Kisliak se había reunido con el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

Lea más: Zajárova comenta la publicación de la CNN sobre el embajador ruso en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала