- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación envía primer convoy humanitario a la urbe siria Manbij

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria envió el primer convoy humanitario con alimentod y medicinas a la ciudad de Manbij, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria envío a Manbij el primer convoy humanitario con alimentos, objetos de primera necesidad y medicinas para los habitantes de la ciudad", dijo el oficial.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos realizan 7 acciones humanitarias en Siria en un día
Rudskói precisó que gracias a un acuerdo alcanzado con el apoyo del mando de las tropas rusas en Siria, a partir del 3 de marzo el Ejército sirio entrará en los territorios controlados por los kurdos.

"El Gobierno de Siria toma medidas para reiniciar la labor de los organismos de poder estatal en Manbij y en las zonas colindantes", destacó.

El teniente general informó además que los aviones rusos arrojaron sobre la ciudad sitiada de Deir Ezzor más de 320 toneladas de ayuda humanitaria, brindada por la ONU.

"Durante el mes pasado los aviones rusos con plataformas de paracaídas llevaron a la asediada Deir Ezzor más de 324 toneladas de alimentos", dijo.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos reparten más de 8 toneladas de ayuda humanitaria en Siria
Precisó que en un año de trabajo del Centro Ruso para la Reconciliación se realizaron 849 acciones humanitarias en las cuales la población recibió unas 1.500 toneladas de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Vídeo: Así luchan contra el terrorismo las Fuerzas Especiales rusas en Siria

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала