- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de asunto interno de EEUU el aumento de gastos de Defensa

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los gastos de EEUU en defensa nacional es un asunto interno de este país, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se trata totalmente de un asunto interno de EEUU", dijo a los periodistas.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump propone el aumento de $54.000 millones para el presupuesto de defensa
A la vez indicó que las acciones de Washington no conciernen a Rusia mientras el incremento de los gastos militares no provoque desequilibrios en la disuasión estratégica.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió el martes pasado a la posibilidad de aumentar para 2018 el gasto militar en 84.000 millones de dólares, con lo que superó el incremento de 54.000 millones propuesto un día antes y que daría como resultado un total de 603.000 millones de dólares.

El mandatario añadió que su administración planea "modernizar sustancialmente" las Fuerzas Armadas, pero también renegociar muchos contratos para ahorrar en la compra de material bélico.

​El incremento propuesto inicialmente es equiparable a la suma que Reino Unido gastó en defensa en 2015 y representa más del 80 por ciento del presupuesto militar de Rusia en el mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала