- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de 'caza de brujas' el escándalo sobre el embajador ruso en EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno a supuestos contactos del embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, con representantes de la administración estadounidense parece una caza de brujas, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"No puedo no referirme a las palabras difundidas hoy por los medios: todo esto parece una caza de brujas; o los tiempos de macarthismo, que, según pensábamos, en EEUU ya eran pasado, tal como en un país civilizado", dijo.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
"Nada malo": el fiscal general de EEUU comenta su reunión con el embajador ruso
Al comentar los contactos que Kisliak "realizaba y está realizando" con los representantes estadounidenses, Lavrov recalcó que "los embajadores, de hecho, se designan para mantener las relaciones entre los Estados".

"Las relaciones se mantienen a través de reuniones, negociaciones, contactos tanto con funcionarios como con parlamentarios, figuras públicas, organizaciones no gubernamentales, y nadie jamás había cuestionado esta práctica".

El diario The Washington Post afirmó esta semana que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, habló dos veces en 2016 con Kisliak.

Según el rotativo, Sessions no desveló este hecho al ser preguntado sobre contactos entre Moscú y el equipo de Donald Trump antes de su confirmación como secretario de Justicia en el Congreso.

U.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington - Sputnik Mundo
Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"
Ante esta situación, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió la renuncia de Sessions, quien negó haber abordado temas electorales con los representantes de Moscú.

CNN, a su vez, informó citando fuentes propias que los servicios de inteligencia de EEUU consideran a Kisliak un "espía y reclutador".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de vergonzosas las acusaciones de este tipo, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a ignorar los rumores en los medios de EEUU sobre el embajador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала