- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la OTAN confirman la necesidad de cooperar para reducir la tensión en Europa

© REUTERS / Francois LenoirNATO Secretary-General Jens Stoltenberg holds up a ceremonial hammer at the start of a NATO-Georgia defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussels, Belgium February 16, 2017
NATO Secretary-General Jens Stoltenberg holds up a ceremonial hammer at the start of a NATO-Georgia defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussels, Belgium February 16, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, y el jefe del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, confirmaron en una conversación telefónica la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión en Europa, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"El 3 de marzo de 2017 el jefe del Estado Mayor General de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, mantuvo una conversación telefónica con el jefe del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel", dice el comunicado del ente.

Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN
Añade que las partes confirmaron la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión y estabilizar la situación en Europa.

Además, la nota agrega que Guerásimov manifestó la preocupación de Rusia por "la intensificación de la actividad militar de la Alianza cerca de las fronteras rusas".

El documento también comunica que las partes abordaron los problemas actuales de la seguridad, las perspectivas de restablecer la cooperación en el ámbito militar y la participación de representantes de la OTAN en los eventos internacionales celebrados por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta conversación fue el primer contacto de alto nivel después de que la OTAN decidiera congelar las relaciones con Rusia.

Más: Stoltenberg: "la OTAN no quiere una nueva guerra fría"

El comunicado subraya que la conversación se celebró a instancias de la Alianza Atlántica y que Guerásimov y Pavel acordaron mantener este tipo de contactos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала