- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nada malo": el fiscal general de EEUU comenta su reunión con el embajador ruso

© REUTERS / Kevin LamarqueJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, calificó de "injustas" las críticas de que es objeto por no haber revelado al Congreso las conversaciones mantenidas con el embajador ruso en Washington en julio y septiembre pasado, en sus tiempos de senador vinculado a la campaña electoral de Donald Trump.

"Creo que haya nada malo en una reunión de senadores de Estados Unidos con un embajador de Rusia", dijo Sessions en una entrevista exclusiva con la televisión Fox News.

El secretario de Justicia estadounidense dio a entender que el encuentro con el embajador ruso, Serguéi Kisliak, había sido provechoso.

"Tal vez aprendí algo en aquella reunión —por lo general, lo hago— y es lo que hubo, los embajadores venían a verme bastante a menudo", explicó.

U.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington - Sputnik Mundo
Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"
La conversación, según él, giró en torno a varios asuntos, entre ellos Ucrania.

"Me había reunido con el embajador de Ucrania en mi oficina el día anterior, por lo que tuvimos un pequeño desacuerdo (con Kisliak) sobre la cuestión de Ucrania", recordó.

Durante la entrevista, concedida horas después de que el fiscal general se recusó de "cualquier investigación existente o futura" con respecto a la campaña presidencial de 2016, Sessions insistió en que los ataques contra él son injustos.

Más: Fiscal general de Nueva York pide inmediata renuncia de secretario de Justicia

"No creo que nadie presente en esa reunión haya visto o creído que dije algo impropio o imprudente", resaltó.

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Fiscal general de EEUU, dispuesto a retirarse de la investigación sobre Rusia
Durante la confirmación de su candidatura en enero pasado, Sessions declaró que no había tenido "comunicaciones" con Rusia durante la campaña, respuesta que más tarde definió como "honesta y correcta".

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y varios legisladores estadounidenses, entre ellos el jefe del bloque del opositor Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el presidente de la asamblea de los demócratas en la Cámara de Representantes, Joe Crowley, la jefa de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y la senadora demócrata Elizabeth Warren, exigieron la renuncia de Sessions.

El presidente Donald Trump calificó los ataques contra el fiscal general como "caza de brujas".

Lea también: La prensa acusa al fiscal general de EEUU de ocultar contactos con el embajador de Rusia

El propio Sessions, a la pregunta de si comparte esta opinión, dijo que el asunto es "exagerado más de lo justo" en los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала