- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso: Inteligencia de EEUU no presentó pruebas que vinculen a Trump con Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad de inteligencia de EEUU no ha presentado evidencia de que algún jefe de campaña del presidente Donald Trump haya tenido contactos con Moscú durante las elecciones de 2016 para influir en su resultado, dijo en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

"No hemos visto evidencia de ninguna de estas investigaciones de que alguien en la campaña de Trump o en el equipo de Trump estuviera involucrado en nada de esto", dijo Ryan sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
Añadió que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, no tiene que apartarse de ninguna investigación sobre las presuntas conexiones durante la campaña electoral entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, a menos que él mismo sea investigado.

"Si él (Sessions) es investigado claro que sí (debería recusarse), pero si no, no veo ningún motivo por el que tenga que hacerlo", dijo Ryan.

Más temprano Sessions dijo en una entrevista con el canal de televisión NBC que si fuera necesario, estaba dispuesto a apartarse de la investigación.

"Cuando sea pertinente, me recusaré", dijo el fiscal general.

El miércoles, el Washington Post informó que Sessions tuvo dos conversaciones con Kislyak el año pasado cuando él era senador en EEUU, a pesar de haberlo negado cuando se le preguntó durante su audiencia de confirmación si había hablado con funcionarios rusos sobre las elecciones de 2016.

Sessions negó esas conversaciones cuando se le preguntó, durante su audiencia de confirmación, si había hablado con funcionarios rusos sobre las elecciones de 2016.

Más aquí: Las intromisiones estadounidenses en la política internacional

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este jueves que Moscú no tiene conocimiento de ninguna reunión entre Sessions y Kislyak y que no quiere interferir en un escándalo con "tanta carga emocional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала