América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia aprobará nueva ley de la lucha contra las drogas

CC BY 2.0 / Luis Pérez / Coca (Erythroxylum coca)
Coca (Erythroxylum coca) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano prepara una nueva ley de lucha contra el narcotráfico y las sustancias controladas tras la aprobación de la Ley General de la Coca, anunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, entrevistado por la emisora estatal Patria Nueva.

"En estos días se va a aprobar la nueva ley de sustancias químicas que va a estar acorde con los estándares internacionales señalados por la ONU", destacó la autoridad.

Bolivia quiere replantear en la ONU la guerra contra las drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia quiere replantear en la ONU la guerra contra las drogas
Cáceres realizó estas declaraciones al referirse a la política antidroga que impulsa el Gobierno boliviano y la Ley General de la Coca que legaliza 22.000 hectáreas de esa planta.

"Algunos están pensando que al Gobierno sólo le interesó aprobar la Ley General de la Coca, ahora viene el complemento" que será la aprobación de una nueva ley para enfrentar la lucha contra las drogas en Bolivia, explicó.

Lea más: Violentos enfrentamientos en Bolivia entre productores de coca y policía

Sostuvo que la Ley 1008 de Sustancias Controladas y Régimen de la Coca, aprobada en 1988, fue impuesta en Bolivia y respondía a los intereses de Estados Unidos y otros países que respaldaron la llamada "guerra contra las drogas" sin tomar en cuenta la realidad del país.

Cocaína en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
ONU certifica cantidad de droga destruida en Bolivia en 2016
Aseguró que la nueva ley de sustancias controladas que aprobará Bolivia tomará en cuenta el nuevo contexto internacional en el que se mueve el negocio de las drogas y buscará una mayor eficiencia en la lucha contra el narcotráfico.

Cáceres afirmó que Bolivia está dispuesta a trabajar no solo con los países de la región Suramericana sino con la Unión Europea y Estados Unidos para mostrar resultados positivos en el combate a este flagelo mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала