09:03 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Ucrania podría anular en el marco del proceso de 'descomunización' todas las actas jurídicas aprobadas en los tiempos de la Unión Soviética, declaró el titular del organismo, Pável Petrenko.

    El ministro ya había anunciado intenciones de anular más de un centenar de actas legales de la época soviética.

    "La descomunización no significa solo cambiar el nombre de las calles, también pediré al Parlamento introducir enmiendas a la ley de descomunización y anular las actas jurídicas de los tiempos de la URSS", dijo Petrenko en rueda de prensa.

    Según recordó, actualmente existe una norma según la cual todas las actas jurídicas adoptadas antes de 1991 siguen en vigor si no contradicen la legislación de Ucrania.

    En mayo en 2015, en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de la simbología soviética.

    La ley también contempla cambiar el nombre de las ciudades, calles y otros topónimos referentes a personajes de la historia soviética.

    Esta norma suscitó gran polémica en la sociedad ucraniana, ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

    Además:

    Ucrania aprueba una ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis
    ¡Good Bye Lenin!: más de 1.300 monumentos fueron desmontados en Ucrania
    Desmontan 140 monumentos soviéticos en Ucrania por la política de 'descomunistización'
    Etiquetas:
    URSS, leyes, comunismo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook