10:21 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos

    Fiscal general de EEUU, dispuesto a retirarse de la investigación sobre Rusia

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que está dispuesto a apartarse, si fuera necesario, de las investigaciones sobre los presuntos vínculos entre la campaña del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

    "He dicho que, cuando sea pertinente, me recusaré", dijo Sessions al canal NBC News.

    El miércoles, el Washington Post informó que Sessions tuvo dos conversaciones con Kislyak el año pasado cuando él era senador en EEUU, a pesar de haberlo negado cuando se le preguntó durante su audiencia de confirmación si había hablado con funcionarios rusos sobre las elecciones de 2016.

    Este jueves, más temprano, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, pidió a Sessions que se retire de la investigación, basándose en las demandas de la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes en EEUU, Nancy Pelosi, y otros demócratas del Congreso.

    Por su parte, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo al canal de noticias estadounidense MSNBC que "sería más fácil" si Sessions se retirara de la investigación para asegurar su imparcialidad.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este jueves que Moscú no tiene conocimiento de ninguna reunión entre Sessions y Kislyak y que no quiere interferir en un escándalo con "tanta carga emocional".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministerio de Exteriores de Rusia: el informe sobre presuntos contactos de Sessions y embajador ruso es vergonzoso
    El Kremlin insta a ignorar rumores en medios de EEUU sobre el embajador ruso en Washington
    Cancillería rusa revela tergiversación total de la realidad en medios de EEUU
    Etiquetas:
    Cámara de Representantes de EEUU, Jason Chaffetz, Nancy Pelosi, Jeff Sessions, EEUU