- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU, dispuesto a retirarse de la investigación sobre Rusia

© REUTERS / Yuri GripasJeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos
Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que está dispuesto a apartarse, si fuera necesario, de las investigaciones sobre los presuntos vínculos entre la campaña del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

"He dicho que, cuando sea pertinente, me recusaré", dijo Sessions al canal NBC News.

El miércoles, el Washington Post informó que Sessions tuvo dos conversaciones con Kislyak el año pasado cuando él era senador en EEUU, a pesar de haberlo negado cuando se le preguntó durante su audiencia de confirmación si había hablado con funcionarios rusos sobre las elecciones de 2016.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU envía a Rusia una señal de que no habrá reinicio de relaciones
Este jueves, más temprano, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, pidió a Sessions que se retire de la investigación, basándose en las demandas de la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes en EEUU, Nancy Pelosi, y otros demócratas del Congreso.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo al canal de noticias estadounidense MSNBC que "sería más fácil" si Sessions se retirara de la investigación para asegurar su imparcialidad.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este jueves que Moscú no tiene conocimiento de ninguna reunión entre Sessions y Kislyak y que no quiere interferir en un escándalo con "tanta carga emocional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала