- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué persigue Rusia al desarrollar sus relaciones con Irán?

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos ministros de asuntos exteriores de Rusia y Irán
Los ministros de asuntos exteriores de Rusia y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú desarrolla sus relaciones con Teherán teniendo en cuenta los intereses nacionales de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Desarrollamos las relaciones con otros países no porque guste o no guste a alguien, sino porque responde a nuestros intereses nacionales" dijo en rueda de prensa.

La diplomática contestó así a la pregunta sobre cómo se desarrollarían las relaciones entre Rusia e Irán tras las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el país persa.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Irán cambia petróleo por tecnologías rusas

En sus recientes declaraciones, Trump calificó a Irán como "país terrorista número uno".

También anunció planes de elaborar nuevas medidas para impedir que Irán fabrique armas nucleares.

Según subrayó Zajárova, las relaciones bilaterales entre Rusia e Irán hay que verlas en el contexto de los valores históricos y culturales que unen a los dos países.

"Se debe ver las relaciones ruso-iraníes en el contexto de los valores históricos, culturales y humanitarios que acumulan los dos países, y no en el contexto de las declaraciones de políticos extranjeros", resumió la portavoz de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала