- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte que tomará medidas si Gulen huye a Canadá

© REUTERS / Murad SezerUn polícia tras el intento de golpe de Estado en Turquía (archivo)
Un polícia tras el intento de golpe de Estado en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía emprenderá las medidas necesarias si el teólogo opositor Fethullah Gulen huye de EEUU a Canadá, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Anteriormente, el vice primer ministro turco, Numan Kulturmus, declaró que teme por la posible fuga de Gulen a Canadá donde tiene terreno y propiedad inmueble.

"Sabemos la historia con la villa en Canadá (…), pero ahora las declaraciones sobre la posible huida de Gulen no tienen carácter serio, si lo adquieren abordaremos esta cuestión al nivel más alto", dijo Erdogan citado por la cadena Haber 7.

Fethullah Gulen - Sputnik Mundo
Corte turca afirma que la organización terrorista de Gulen no existe
Agregó que la información sobre Gulen se trasmite a los organismos correspondientes de EEUU y resaltó que Turquía espera "un resultado en un futuro próximo".

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lea más: Organización para la Cooperación Islámica tacha de terroristas a simpatizantes de Gulen

Las autoridades turcas acusaron a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала