- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plataforma opositora de Moscú pide debatir la agenda de consultas sirias en paralelo

© REUTERS / Mohammad Hannon/PoolNegociaciones en Ginebra (archivo)
Negociaciones en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La plataforma opositora siria creada en Moscú considera que los puntos de la agenda de las negociaciones sobre Siria, incluido el terrorismo, deben debatirse todos al mismo tiempo y no por separado, declaró el portavoz de la delegación de la plataforma Moscú, Hamzeh Monter.

Consultas sobre Siria en Ginebra, Suiza (Archivo) - Sputnik Mundo
La oposición siria en Moscú, dispuesta a negociar una alianza con el ACN
Los puntos de la agenda de las negociaciones directas sirias fueron propuestos por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Repasamos con De Mistura los puntos fundamentales y coincidimos en que en las negociaciones debe participar una delegación única de la oposición y que los aspectos clave deben debatirse paralelamente, al mismo tiempo, y no por separado", dijo Monter en rueda de prensa.

La plataforma de Moscú, subrayó el opositor sirio, siempre ha destacado la importancia de la lucha contra el terrorismo.

"Urge acabar con el terrorismo y presionar a los países que lo apoyan", señaló Monter al contestar a la pregunta si era necesario agregar el tema de la lucha antiterrorista a los tres temas centrales de las negociaciones sirias: el futuro modelo de gobierno en Siria, la reforma constitucional y la celebración de elecciones democráticas.

Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra en abril de 2016 - Sputnik Mundo
El ACN pone en manos de EEUU y Rusia la solución al conflicto sirio
Además, la plataforma opositora siria creada en Moscú sigue realizando esfuerzos para formar una delegación única de la oposición en las negociaciones directas sobre Siria en Ginebra.

Las consultas sirias auspiciadas por la ONU se reanudaron en la ciudad suiza de Ginebra el 23 de febrero después de una pausa de casi un año.

Por primera vez desde abril de 2016, en las negociaciones participan delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала