- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: información sobre la base rusa para talibanes es una "fantasía enfermiza"

© REUTERS / StringerTalibanes (archivo)
Talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, desmintió rotundamente los reportes sobre la supuesta existencia en Afganistán de una base rusa para formar a los talibanes.

"Me parece que se trata de fantasías enfermizas sobre este tema", dijo este jueves a los periodistas al comentar las publicaciones de los medios afganos de que Rusia habría construido una base en el norte de la provincia de Kunduz para entrenar a los miembros del movimiento Talibán.

Zajárova recordó que Moscú había declarado en reiteradas ocasiones que "no brinda ningún apoyo a los talibanes".

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a un comandante del Talibán en Afganistán
El movimiento islamista Talibán es considerado una organización terrorista en Rusia.

"Hay solamente algunos contactos que se mantienen para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos que se encuentran en ese país, así como para fomentar el proceso de la reconciliación nacional", explicó la representante de la Cancillería rusa.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca implantar la sharía (ley islámica) en el país, y el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала