En directo
    Política
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pone en duda la capacidad de participar en las negociaciones en Ginebra de la delegación opositora siria, sobre todo del Alto Comité de Negociaciones (ACN), afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Tras los primeros días de las consultas lamentamos constatar que persisten las dudas sobre la capacidad de los representantes de la oposición siria para negociar", dijo.

    Agregó que el ACN se niega a cooperar en igualdad de condiciones con las plataformas de oposición siria de Moscú y El Cairo, "saboteando el diálogo sustancial".

    Lea también: El ACN pone en manos de EEUU y Rusia la solución al conflicto sirio

    La vuelta actual de consultas sirias empezó el 23 de febrero, reavivando el proceso de la solución política del conflicto del país árabe en Ginebra después de una interrupción de casi un año.

    El miércoles pasado el portavoz de la delegación de la plataforma opositora de Moscú, Namrud Suleimán, comunicó a Sputnik que la cuarta ronda de las consultas terminará el 3 de marzo y el 20 de marzo comenzará otra más.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    El ACN acepta el procedimiento propuesto por De Mistura para las negociaciones
    Grupo opositor sirio condena acciones terroristas del Frente Al Nusra
    Damasco tacha los atentados de Homs de ataque político al proceso de Ginebra
    Etiquetas:
    consultas intersirias, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook