- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informes sobre presuntos vínculos entre equipo de Trump y Rusia impiden retomar el diálogo

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los informes sobre presuntos vínculos entre el equipo del presidente de EEUU, Donald Trump, y diplomáticos rusos impiden recuperar el diálogo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En Estados Unidos hay un ambiente emocional… una especie de resistencia a la idea de recuperar el diálogo con Rusia", dijo en rueda de prensa.

Así contestó el portavoz presidencial ruso a la pregunta sobre cuándo podría celebrarse el encuentro entre los mandatarios de Rusia y de EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

"Pues no lo sé, por ahora no tenemos pronósticos ni acuerdo alguno sobre el encuentro", indicó Peskov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador demócrata: Trump ignora la "amenaza rusa"
También dijo que no existe contradicción entre las declaraciones de Moscú sobre la no injerencia en las campañas electorales en otros países y las informaciones sobre presuntos vínculos entre equipo de Trump y representantes de Rusia.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no ha encontrado evidencia alguna que demuestre que los asesores de Trump tuvieron contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016 en EEUU.

Así lo manifestó en febrero pasado el presidente del comité, Devin Nunes, en relación a la histeria en torno a la supuesta relación entre el Gobierno de Trump y Rusia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La mitad de los estadounidenses aboga por investigar los "vínculos de Trump con Rusia"
Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron el 28 de enero una conversación telefónica por primera vez desde la investidura del 45 presidente de EEUU.

Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios manifestaron la disposición para un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa.

Putin y Trump quedaron en que mantendrán regulares contactos personales y pedirán a sus auxiliares definir la fecha y el lugar de un encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала