- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon rechaza dejar la carrera presidencial por el caso de su mujer

© AFP 2023 / Patrick KOVARIK François Fillon, candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Francia y ex primer ministro François Fillon declaró que no prevé dejar la carrera presidencial a causa del escándalo por el presunto empleo ficticio de su esposa, Penelope Fillon.

"Sí, voy a ser candidato a la presidencia (francesa)", dijo Fillon en rueda de prensa, al afirmar que no piensa "ceder ni retirarse" y que irá "hasta el final".

El político confirmó que está citado a declarar por el caso de su mujer el próximo día 15.

"Mi abogado me dijo que fui citado ante el tribunal para el 15 de marzo para escuchar las acusaciones", informó Fillon.

François Fillon, candidato presidencial de la derecha francesa - Sputnik Mundo
Fillon anuncia su "nueva campaña" por la presidencia de Francia
Añadió que rechaza cualquier tipo de acusaciones ya que no malgastó los fondos públicos y subrayó que está dispuesto a dar todas las declaraciones necesarias ante el tribunal, así como presentar su versión de los hechos.

Además, el candidato a la presidencia francesa destacó que la investigación del caso de su esposa se está realizando con múltiples violaciones de las normas jurídicas.

La popularidad del candidato de Los Republicanos se desploma en medio de una investigación de la Justicia francesa que tiene como objetivo verificar si Penelope Fillon realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала