- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a impedir que extremistas participen en las consultas sobre Siria

© Sputnik / Grigori Sysóev / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se debe impedir que los extremistas participen en el proceso negociador sobre Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"No se debe permitir que en este proceso político entren círculos extremistas de las organizaciones proscritas por el Consejo de Seguridad (de la ONU)", dijo.

Lavrov subrayó que la agenda de las consultas sirias que se están desarrollando en Ginebra está definida por las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller ruso enfatizó que uno de los puntos clave de la resolución 2254 del organismo es "la lucha implacable contra el terrorismo y la separación a la oposición moderada de los que optaron por el camino del terrorismo y el extremismo".

Añadió que Rusia espera que las consultas de Ginebra para la solución del conflicto en Siria no fracasen.

"Espero que el formato de Ginebra no fracase, y que al igual que el formato de Astaná continúe jugando un papel importante en el avance hacia la solución del conflicto en Siria", aseveró el canciller ruso.

El 23 de febrero, en Ginebra comenzó la cuarta ronda de conversaciones entre Damasco y la oposición siria que busca poner fin al conflicto que desangra al país desde 2011.

La ronda anterior de consultas sirias tuvo lugar en Suiza del 13 al 27 de abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала