- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía comparte con Irán la búsqueda de una salida diplomática a la crisis siria

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que su país coincide con Irán en una solución diplomática para el conflicto sirio.

"Turquía e Irán tienen una visión común y abogan por una salida diplomática de la crisis siria", dijo el canciller otomano a la agencia IRNA.

Presidente de Irán, Hasán Rohani, durante la reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía vuelve a acusar a Irán de inestabilidad en la región
Cavusoglu viajóa Islamabad, la capital paquistaní, para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO).

Integran el organismo Afganistán, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.

Cavusoglu informó también que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto reunirse este miércoles en Islamabad con su par iraní, Hasan Rohani, para debatir la situación en Siria e Irak.

Lea más: Rusia, Irán y Turquía acuerdan crear un grupo conjunto para controlar la tregua en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Ankara: necesitamos ayuda de Rusia e Irán para la solución del conflicto sirio
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 30 de diciembre en el país árabe entró en vigor una nueva tregua que no se extiende a las facciones terroristas.

A finales de enero, tras las consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el que además de Turquía y Rusia participa Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала