Widgets Magazine
14:22 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía

    Turquía comparte con Irán la búsqueda de una salida diplomática a la crisis siria

    © Sputnik / Fuad Safarov
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que su país coincide con Irán en una solución diplomática para el conflicto sirio.

    "Turquía e Irán tienen una visión común y abogan por una salida diplomática de la crisis siria", dijo el canciller otomano a la agencia IRNA.

    Cavusoglu viajóa Islamabad, la capital paquistaní, para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación Económica (ECO).

    Integran el organismo Afganistán, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.

    Cavusoglu informó también que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto reunirse este miércoles en Islamabad con su par iraní, Hasan Rohani, para debatir la situación en Siria e Irak.

    Lea más: Rusia, Irán y Turquía acuerdan crear un grupo conjunto para controlar la tregua en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    El pasado 30 de diciembre en el país árabe entró en vigor una nueva tregua que no se extiende a las facciones terroristas.

    A finales de enero, tras las consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el que además de Turquía y Rusia participa Irán.

    Además:

    Rusia, Turquía e Irán acuerdan detalles del mecanismo para controlar la tregua en Siria
    De Mistura espera que Irán, Rusia y Turquía logren consolidar la tregua siria
    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Siria, Turquía, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik