Widgets Magazine
18:01 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Embajador chino: posibles sanciones a Siria no favorecen al arreglo político

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La posible imposición de sanciones a Siria no contribuye al arreglo político en este país, declaró el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi.

    El diplomático criticó la decisión del Reino Unido, EEUU y Francia de someter a votación un proyecto de resolución sobre sanciones a Siria por presunto uso de armas químicas.

    "Cualquier decisión debe contribuir al arreglo político en Siria y todos los que están interesados en la estabilidad en el país árabe nunca presentarían semejante proyecto", indicó el embajador chino.

    Además, agregó, la investigación continúa y es prematuro hacer conclusiones.

    Rusia y China vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a representantes de Siria supuestamente implicados en el uso de armas químicas.

    Situación en Siria
    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    El borrador de resolución, presentado por Francia y el Reino Unido, imponía sanciones a 21 personas físicas y jurídicas en Siria, presuntamente involucradas en el empleo de armas químicas en el país árabe entre 2014 y 2015.

    La propuesta contó con el apoyo de nueve países, tres abstenciones (Kazajistán, Egipto y Etiopía) y tres votos en contra por Rusia, China y Bolivia.

    Rusia y China son dos de las cinco naciones miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (junto a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido) que tienen derecho de veto en todas las resoluciones de ese órgano de Naciones Unidas.

    Además:

    China pasa al apoyo explícito a Rusia en la cuestión siria
    China fortalece su influencia en Siria
    China, preocupada por la situación actual en Siria
    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Liu Jieyi, China, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik