- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador chino: posibles sanciones a Siria no favorecen al arreglo político

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisReunión del Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La posible imposición de sanciones a Siria no contribuye al arreglo político en este país, declaró el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China bloquean la resolución sobre nuevas sanciones contra Siria
El diplomático criticó la decisión del Reino Unido, EEUU y Francia de someter a votación un proyecto de resolución sobre sanciones a Siria por presunto uso de armas químicas.

"Cualquier decisión debe contribuir al arreglo político en Siria y todos los que están interesados en la estabilidad en el país árabe nunca presentarían semejante proyecto", indicó el embajador chino.

Además, agregó, la investigación continúa y es prematuro hacer conclusiones.

Rusia y China vetaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a representantes de Siria supuestamente implicados en el uso de armas químicas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
China llama a no politizar la crisis en Siria
El borrador de resolución, presentado por Francia y el Reino Unido, imponía sanciones a 21 personas físicas y jurídicas en Siria, presuntamente involucradas en el empleo de armas químicas en el país árabe entre 2014 y 2015.

La propuesta contó con el apoyo de nueve países, tres abstenciones (Kazajistán, Egipto y Etiopía) y tres votos en contra por Rusia, China y Bolivia.

Rusia y China son dos de las cinco naciones miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (junto a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido) que tienen derecho de veto en todas las resoluciones de ese órgano de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала