- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan: el acuerdo turco-europeo sobre los refugiados no es permanente

© REUTERS / Umit BektasRefugiados en Turquía
Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no puede siempre seguir acogiendo a los refugiados en el marco de su acuerdo con la UE, declaró a Sputnik Ilnur Cevik, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Hemos hecho un gran favor a la Unión Europea al acoger a todas estas personas (inmigrantes), hemos bloqueado su entrada a la UE, pero esto no puede continuar para siempre", dijo.

Cevik indicó que a pesar de la promesa de la UE de prestar ayuda a Ankara para mejorar las condiciones para los refugiados, Turquía está en capacidad de mantenerlos sin el apoyo del bloque.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Economía
La UE prestará ayuda financiera a Turquía para la admisión de refugiados
El 2 de febrero pasado la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que "en un futuro próximo la UE debe prestar asistencia financiera a Turquía según el acuerdo migratorio" y señaló que los fondos se dirigirán "a proyectos concretos para los refugiados".

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE coordinaron en marzo de 2016 con Turquía un plan de lucha contra la crisis migratoria, que estipula, en particular, que la UE devuelva a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas desde territorio turco y que la UE acepte un refugiado sirio por cada persona devuelta.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

En el marco de este acuerdo la Comisión Europea propuso en mayo pasado al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE levantar el régimen de visados vigente para los ciudadanos de Turquía si Ankara cumple las respectivas exigencias de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала