- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a valorar la estabilidad en el espacio postsoviético

© Sputnik / Алексей Никольский / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia y Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Es preciso valorar la estabilidad en todo el espacio postsoviético, cualquier cambio de poder debe realizarse en base a la constitución, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras su reunión con su homólogo kirguizo, Almazbek Atambáev.

"Partimos del hecho que es necesario valorar en todo el espacio postsoviético la estabilidad, y partimos de que cualquier cambio de poder debe tener lugar en el marco de la constitución y las leyes vigentes", aseveró.

Putin señaló que Rusia "nunca interfiere en los procesos políticos internos de otros países, máxime de nuestros aliados".

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia y Kirguistán reforzarán su cooperación militar
El mandatario ruso defendió que los procesos integradores en el espacio postsoviético son naturales y extremadamente útiles.

"Considero que los procesos integradores en el espacio postsoviético son algo totalmente natural y útil para todos, es algo que hemos discutido y conversado en muchas ocasiones", señaló.

Putin recordó que estas naciones heredaron "de las generaciones anteriores muchos valores absolutos, altamente valorados durante las décadas precedentes".

En ese sentido, puso como ejemplo la integración euroasiática, proceso durante el cual muchos políticos se ven obligados a acudir a todo un ejército de traductores.

Soldado kirguís participa en maniobras - Sputnik Mundo
Rusia rearma a Kirguistán para combatir a Daesh en Asia Central
"Disponemos del idioma ruso, que es una lengua de comunicación común, comunicación entre los Estados", señaló.

El mandatario señaló que "no valorar todo esto, no otorgarle una nueva calidad y no aprovecharlo sería simplemente estúpido en el contexto de lo que ocurre actualmente en el mundo".

"En todo el mundo tienen lugar procesos integradores regionales que se desarrollan de un modo muy activo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала