- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de absurdas las exigencias de Bruselas de cumplir los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Den Levy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de Bruselas de que las sanciones antirrusas no se levantarán hasta que Moscú cumpla los acuerdos de Minsk son absurdas, afirmó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Son absurdas las declaraciones de Bruselas de que no se levantarán las sanciones antirrusas hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk", dijo en una reunión con Jean-Pierre Raffarin, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado francés.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia tampoco levantará restricciones impuestas a la UE hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk
Indicó a la vez que las reclamaciones unilaterales de este tipo "dan rienda suelta" a los intentos de resolver la crisis ucraniana por la fuerza.

"Algo que está pasando ahora en Donbás", agregó Matvienko.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto ucraniano y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Fotos: Donbás dos años después de los acuerdos de Minsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала