Widgets Magazine
En directo
    Política
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, manifestó el deseo de España de formar parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) para el periodo 2018-2020.

    "Somos candidatos porque queremos contribuir a su éxito", afirmó el jefe de la diplomacia española durante su intervención en el segmento de alto nivel que inaugura la 34 sesión del CDH en Ginebra.

    Dastis manifestó que España quiere ser parte del CDH para "compartir sus responsabilidades y ser parte activa de sus esfuerzos y logros".

    El canciller español recordó durante su intervención que España terminó recientemente su periodo como miembro no permanente durante en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde llevó a cabo una labor que tuvo como eje central "la defensa de los derechos humanos".

    Además, el ministro alabó la labor de la acción exterior y diplomática española en cuestiones como el empoderamiento de la mujer en la esfera de los derechos humanos, en el ámbito migratorio o en lo relativo al rechazo a la pena de muerte.

    Además:

    HRW dice a EEUU que salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sería miope
    La Administración de Trump estudia salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    HRW: El crecimiento del populismo es la mayor amenaza para los derechos humanos
    Etiquetas:
    cooperación, Consejo de Seguridad de la ONU, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik