- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador demócrata urge a investigar si hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador demócrata Bernie Sanders instó a llevar a cabo una investigación independiente de la supuesta injerencia de Rusia en la campaña de elecciones presidenciales en EEUU a favor de Donald Trump.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
"Un gobierno importante, el de Rusia liderado por Vladímir Putin, se ha inmiscuido activamente en nuestras elecciones haciendo lo posible para asegurar la victoria del Sr.Trump", afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

El senador añadió que "por ahora, puede que no haya evidencias de una colusión directa entre el gobierno de Rusia y la campaña de Trump".

"A lo mejor, no lo sabemos hoy en día, pero claramente se trata de un asunto de consecuencias enormes", apuntó el político, que fue precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.

"Es necesario investigar si hubo o no una colusión entre la campaña de Trump y el gobierno de Rusia para que el Sr.Trump fuera elegido presidente de EEUU", exhortó Sanders.

El senador afirmó que "numerosas evidencias apuntan a que las transacciones financieras de Trump han dependido del dinero ruso".

"A mí no me importa lo que esté diciendo la administración, lo importante es que el pueblo de EEUU conozca la verdad", insistió.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Sé lo que otros no": Trump promete revelar quién realizó los ataques cibernéticos
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Más aquí: "Se pueden estar creando las condiciones para destituir a Trump"

Tanto el Kremlin como el Ministerio ruso de Exteriores negaron rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала