En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, reconoció que el proceso de acogida de refugiados pactado con la Unión Europea "va más lento" de lo que esperado por el Gobierno.

    "Tenemos que cumplir los requisitos que la Unión Europea ha diseñado para hacer que el proceso no cree situaciones que puedan ser desagradables, y eso requiere una serie de medidas y pasos que no son siempre fáciles, empezando por la identificación de los refugiados, su registro, su traslado en determinadas condiciones o las verificaciones en materia de seguridad", aseguró Dastis.

    Todo ello, según destacó el canciller español, contribuye a que el proceso aunque el proceso vaya "más lento" de lo esperado.

    A pesar de ello, Dastis subrayó que España está haciendo un "esfuerzo constante" para cumplir con los compromisos adquiridos y que ya es el sexto país de la Unión Europea "en términos de reubicaciones".

    Por el momento España acogió un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 fueron por la vía de la reubicación y 289 por reasentamiento.

    Estas cifras se sitúan todavía bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

    Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados.

    Además:

    España acogió sólo un 4% del total de los refugiados que prometió recibir
    Despiden a un refugiado sirio en España por no aprender español
    Llega un nuevo grupo de refugiados a España
    Llegan a España 55 refugiados sirios e iraquíes procedentes de Grecia
    España cumplirá sus compromisos para la reubicación de refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik