00:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    Donetsk promete cumplir el armisticio para que se repare la estación de filtrado de agua

    © Sputnik / Igor Maslov
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 30
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) prometen cumplir con el cese de hostilidades para que se reanuden las obras para restaurar el funcionamiento de la estación de filtrado de Donetsk, comunicó el representante de la RPD en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

    "Insistimos en acciones más intensas para restaurar el funcionamiento de la estación de filtrado de Donetsk", dijo Pushilin al indicar que para contribuir a la reanudación de las obras las milicias están dispuestas a "garantizar el alto el fuego".

    El representante de la RPD indicó que las milicias esperan que las tropas de Kiev también se comprometan a cumplir el cese al fuego durante la reconstrucción de la estación.

    Además, "son necesarias garantías de seguridad para el personal de la estación de filtrado de Donetsk de los bandos del conflicto, es decir de nosotros y de Ucrania con la mediación del Centro Conjunto para Control y Coordinación de la tregua en Donbás y de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa OSCE", apuntó.

    La estación se encuentra a un kilómetro de la localidad de Yasinovátaya y a 12 kilómetros de Donetsk, en un territorio neutral de la línea de separación de fuerzas.

    La estación abastece de agua potable a Donetsk, Avdéevka y otras localidades situadas a ambos lados de la línea de separación.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Comité de Investigación ruso abre tres causas penales por ataques de Kiev contra Donbás
    Cientos de vagones cargados de carbón bloqueados en Donbás (vídeo)
    Kiev asegura tener un plan para recuperar Crimea y Donbás
    Yanukóvich: Kiev no tiene valor para una solución militar en Donbás
    OSCE denuncia ausencia de 20 tanques ucranianos en zona de armas retiradas en Donbás
    Etiquetas:
    agua, tregua, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik