En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Rusia y EEUU cooperan dentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Política
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU participan conjuntamente en la solución del conflicto en Siria en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a ese país, declaró Vitali Naúmkin, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "No se debe olvidar que Rusia es uno de los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, junto con EEUU, así que existe interacción con Washington", dijo Naúmkin, al concretar que Moscú "no solo patrocina las negociaciones en la plataforma de Astaná", sino que también participa y ayuda en el proceso de Ginebra.

    El asesor de De Mistura señaló que las actuales negociaciones en Ginebra se hicieron realidad, entre otras cosas, gracias al esfuerzo de Rusia y su importante papel en el ámbito internacional, que muchos reconocen.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró días antes que Moscú confía en poder establecer una estrecha cooperación con Washington y la Administración del actual presidente de EEUU, Donald Trump, para combatir el terrorismo internacional.

    El canciller ruso indicó además que el Kremlin espera que la Casa Blanca se implique de forma activa en el proceso de solución del conflicto en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    General de EEUU quiere más cooperación con la Fuerza Aérea rusa
    Senador estadounidense John McCain viajó a Siria para evaluar la situación
    EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué
    Etiquetas:
    Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Siria, EEUU, Rusia