- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan: Turquía y Rusia aplican esfuerzos por consolidar armisticio sirio

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara aplican esfuerzos para consolidar el régimen del cese del fuego en Siria, comunicó a Sputnik el asesor del presidente de Turquía, Ilnur Cevik.

"Moscú y Ankara pactaron el alto el fuego y ahora trabajan sobre una decisión política y deben discutir este tema en detalle", dijo al comentar la agenda del encuentro entre los presidentes de Rusia y Turquía previsto para principios de marzo.

Cevik comentó que en algunas áreas de Siria donde operan los terroristas de Daesh es imposible hablar de alto el fuego, aunque Rusia y Turquía tratan de extenderlo a todo el territorio sirio.

Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Turquía examinan la situación en Siria
"Hemos empezado con áreas pequeñas estableciendo allí un alto el fuego que ahora se consolida por logro de Ankara y Moscú", dijo.

El Kremlin confirmó previamente que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estará de visita en Rusia los días 9 y 10 de marzo.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, en la que Rusia y Turquía, como garantes de la misma, controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

A finales de enero, tras las consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el país árabe en el que además de Moscú y Ankara participará Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала