Canciller palestino agradece respaldo venezolano

© AP Photo / Fernando LlanoRiad al Malki, canciller de Palestina y Nicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Riad al Malki, canciller de Palestina y  Nicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riad al Malki, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le entregó una carta de agradecimiento por el respaldo de su Gobierno.

"Cada vez que vengo aquí siento el amor por Palestina, la solidaridad y el apoyo, no solamente por parte del presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, sino de todo el pueblo bolivariano de Venezuela", dijo Al Malki.

Delcy Rodríguez, cancillera venezolana - Sputnik Mundo
Venezuela ratifica su apoyo a la causa palestina
El diplomático manifestó su deseo en seguir profundizando las relaciones con el país suramericano.

"Estamos dispuestos a seguir trabajando porque de verdad cuando uno mira la relación con Venezuela, lo que hace Venezuela por el mundo entero, uno tiene siempre una sola dirección y un solo camino y es venir a Caracas y sentir ese amor y coraje por las causas del mundo", añadió.

Maduro manifestó que el Movimiento de Países No Alineados, que preside, habilitará jornadas de diálogo en pro de la independencia de Palestina.

"He ratificado todo el apoyo a la causa palestina para su independencia y libertad como Estado (…) la causa palestina es un clamor mundial, es una gran causa pendiente", expresó Maduro.

Entre los acuerdos firmados entre Venezuela y Palestina se encuentra uno para el desarrollo de la tecnología para la construcción de tres fábricas de medicamentos, con una inversión de 220 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала