En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, reportó la televisión mexicana que constató la llegada a la residencia oficial del mandatario.

    Tras un mensaje a la prensa, al final de una reunión con sus contrapartes mexicanas, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Interior, Ángel Osorio, una caravana de autos y agentes policiales trasladó a los altos funcionarios del Gobierno del presidente Donald Trump a un encuentro de casi una hora a la residencia de Los Pinos. 

    Poco más de una hora más tarde, la comitiva estadounidense salió escoltada de la residencia presidencial, como última actividad en la visita de dos días, organizada para abordar una compleja agenda de migración, seguridad y comercio.

    Los portavoces oficiales de la presidencia no ofrecieron ninguna versión del encuentro, que todos los partidos de oposición exigieron que no se realizara, en reciprocidad con el nivel que mantuvo el viaje Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo a finales de enero a Washington.

    En aquella ocasión, los funcionarios estuvieron en la Casa Blanca pero no ocurrió un encuentro oficial con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Al momento de la partida de los funcionarios de EEUU, el único comunicado oficial enviado a la prensa extranjera acreditada sobre la visita, fue un resumen del mensaje del secretario de Interior mexicano, en el cual Osorio informó que los funcionarios mexicanos "expresamos las preocupaciones de los mexicanos en torno a nuestra relación en materia de seguridad y migración".

    El responsable de la política interna dijo que a la vez "encontramos coincidencias en torno a la importancia de fortalecer la cooperación entre nuestras naciones (…) y la necesidad de "construir mejores condiciones de entendimiento". 

    Además:

    México rechaza recibir a deportados de otros países desde EEUU
    Expresidente Calderón: México debe responder con "coraje" a Trump
    EEUU y México reafirman cooperación en energía, migraciones y seguridad
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, John Kelly, Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook