América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rex Tillerson llega a México en visita oficial sobre migración y comercio

© REUTERS / Carlos JassoRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegó al aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde fue recibido por el director general para Norteamérica de la cancillería mexicana, Mauricio Ibarra, en el primer día de una visita oficial de dos días.

La embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson —de filiación demócrata—, acudió a la recepción del jefe de la diplomacia estadounidense, quien no hizo declaraciones a la prensa en el breve acto de recepción a las 14.40 locales (20.40 GMT).

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Tillerson y Kelly viajan a México para dialogar sobre migración y comercio
El secretario de Estado, un exdirector general de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, llegó a bordo de un avión de la flota gubernamental estadounidense Boeing 737, de acuerdo con imágenes de la televisión mexicana.

Tillerson y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien llegará más tarde procedentes de Guatemala, integran la misión enviada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para continuar el diálogo con el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, centrada en temas relacionados con migración, seguridad y comercio, entre enormes desacuerdos públicos.

"El grupo dialogará sobre seguridad en la frontera, cooperación en procuración de justicia y comercio, entre otros temas", dijo la embajada de México.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Jurista: México debe refutar la agenda de Trump en visita de Tillerson y Kelly
El primer evento oficial previsto, es una cena de Tillerson y Kelly con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, a la cual se sumarán los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Francisco Soberón, sobre temas de seguridad fronteriza.

Según la embajada de EEUU, durante su primera visita a México, los dos altos funcionarios del Gobierno estadounidense "se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, con los secretarios de Gobernación (Interior), Hacienda (Finanzas), Defensa Nacional y Marina", y con personal de la embajada de EEUU en México, dijo la representación estadounidense.

Sin embargo, el anuncio oficial del Gobierno mexicano indica que la agenda de la visita de trabajo se desarrollará el 23 de febrero, con sus contrapartes, secretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo, pero no menciona alguna reunión oficial de Tillerson con el presidente Peña Nieto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала