Widgets Magazine
En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano

    Vicepresidente venezolano envía carta al Gobierno de EEUU en rechazo de sanciones

    © AP Photo / Fernando Llano)
    Política
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, envió una carta pública al Gobierno de Estados Unidos en rechazo a las sanciones del Departamento del Tesoro de ese país, que lo acusó de presuntos vínculos con el narcotráfico.

    "Es mucho lo que usted debería investigar antes de avalar una acusación falsa y temeraria, elaborada por burócratas y grupos de interés anti venezolanos, que sienta un peligroso precedente en la relación entre naciones soberanas", escribió El Aissami, en un texto dirigido al secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin.

    El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de los EEUU, publicó un informe que incluye a El Assami en la lista "personas especialmente designadas" y en el que aseguran que "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos".

    El vicepresidente venezolano instó al Gobierno de Estados Unidos a rectificar esa declaración.

    "Estados Unidos… debe rectificar en la aplicación políticas y medidas claramente ilegales en el ámbito del derecho internacional, agresivas e injustas en materia de derechos humanos, peligrosas para las relaciones internacionales, e inconstitucionales, a la luz de la propia carta magna norteamericana", expresó.

    El segundo a cargo del Gobierno de Venezuela, sostiene que Mnuchin fue engañado por sectores "políticos, cabilderos y grupos de intereses".

    "Estos grupos de interés no sólo carecen de pruebas para validar las gravísimas acusaciones que me han sido imputadas, sino que —por el contrario— han construido un caso de falso positivo para criminalizar —a través de mi persona— al Gobierno de… Venezuela", añadió.

    Además, considera que el objetivo de esta acción es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas.

    En tal sentido, instó al secretario del Tesoro estadounidense a investigar antes de avalar una "falsa y temeraria" acusación que viola sus derechos humanos y lesiona gravemente su dignidad y honor.

    El vicepresidente venezolano aseguró, a través de dicha carta pública, que no posee bienes ni cuentas en Estados Unidos "ni en ningún país del mundo".

    Por ello agregó: "resulta tan absurdo como patético que un organismo administrativo estadounidense —sin presentar pruebas— me dicte una medida de aseguramiento sobre bienes y activos que no poseo".

    La declaración y sanción en su contra, es considerada por el funcionario venezolano como una violación del sistema internacional, pues asegura que el Departamento del Tesoro se convirtió en una especie de "policía extraterritorial sin tener facultades para ello".

    La decisión de 120 países de rechazar estas medidas "ilegales contra Venezuela", afirmó el vicepresidente, son una muestra del error que constituye dicha acusación.

    El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó el 16 de febrero estas acciones contra el vicepresidente venezolano.

    Además:

    Maduro pide a funcionarios de EEUU que se retracten por acusación contra vicepresidente
    Venezuela asegura que acusación contra vicepresidente busca "oxigenar" a la oposición
    Venezuela rechaza enérgicamente las acusaciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik