Lavrov aborda la tregua en Donbás con el ministro de Exteriores de Alemania

© REUTERS / Martin MeissnerMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con ministro de asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con ministro de asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, celebró conversaciones telefónicas con el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, informó la Cancillería rusa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov, el zar de la diplomacia que sacó de quicio a Hillary Clinton
"Los ministros abordaron el cumplimiento de los acuerdos para superar la crisis interna de Ucrania, alcanzados en la reunión de los ministros del Cuarteto de Normandía el 18 de febrero en Múnich y que conciernen el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y activación del proceso político de la solución (del conflicto)", dice el comunicado.

Gabriel denunció que el régimen del cese del fuego en Donbás acordado por el Grupo de Contacto no se respeta, pese a las declaraciones de los ministros del Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Ucrania, Francia).

Además el ministro alemán expresó sus condolencias por la muerte del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Lavrov y Gabriel abordaron también una serie de asuntos prácticos de las relaciones ruso-alemanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала