- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov lamenta ausencia de kurdos y de otros grupos en consultas sirias en Ginebra

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamenta la ausencia de representantes kurdos y de otros grupos en las consultas sirias en Ginebra.

El jefe de la diplomacia rusa confirmó que las negociaciones sirias comenzarán en Ginebra mañana, 23 de febrero.

"Insistimos desde el inicio, de forma contante, en el cumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y en garantizar la presencia de los representantes de un amplio espectro de la oposición, algo que sin los kurdos, por supuesto, no puede lograrse", dijo el canciller ruso.

Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra en abril de 2016 - Sputnik Mundo
Moscú llama a no guiarse por "caprichos" de oposición siria al formar delegación a Ginebra
El diplomático resaltó el papel de los encuentros de Astaná en la organización del diálogo en Ginebra y valoró altamente la inclusión de diferentes grupos de la oposición armada, tanto aquellos que participaron en las negociaciones de la capital kazaja como los que asistieron a los encuentros de Moscú y Riad.

No obstante, Lavrov subrayó que la participación de delegados de diferentes grupos de Siria podría ser más amplia, e insistió en la necesidad de invitar a los kurdos sirios al diálogo.

El 15 y 16 de febrero, la capital kazaja acogió por segunda vez en lo que va de año una reunión internacional sobre Siria, que culminó en un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo conjunto de Irán, Rusia y Turquía para controlar el alto el fuego en Siria.

Lea más: Rusia espera que las consultas sirias en Ginebra aceleren la solución política

La primera ronda de negociaciones sirias se celebró en Astaná el 23 y 24 de enero cuando se acordó implementar un mecanismo para controlar el alto el fuego en el país árabe, en vigor desde el 30 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала