- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rehúsa comentar la posible mediación de Yanukóvich en Donbás

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rehusó comentar la propuesta del expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, para mediar en la solución de la crisis en Donbás.

"Dejaría el tema de la mediación en la crisis ucraniana sin comentarios, el papel del mediador exige sin duda el consentimiento de todas las partes del conflicto", declaró a la pregunta de si Yanukóvich puede convertirse en mediador entre Ucrania y Donbás.

Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
Expresidente de Ucrania demanda un referéndum si Kiev incumple los acuerdos de Minsk
Añadió que Rusia no es parte del conflicto, y que son Kiev y Donbás los que deben tomar decisiones al respecto.

En cuanto a Rusia, recordó que junto con Francia y Alemania es garante de los acuerdos de Minsk, pero estos países no pueden afirmar que recorrieron la distancia necesaria en el camino del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

El exmandatario ucraniano propuso su mediación en el conflicto, entre otras cosas, en una carta remitida a los máximos dirigentes de Rusia, EEUU, Alemania, Francia, Polonia; al secretario general del Consejo de Europa, al responsable de la Asamblea Parlamentaria de este organismo (PACE) y al presidente del Parlamento Europeo.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich prepara una 'bomba' para el actual Gobierno de Kiev
El 22 de febrero de 2014, tras las protestas violentas en Kiev, el Parlamento ucraniano destituyó a Víctor Yanukóvich, quien se vio obligado a abandonar el país temiendo por su vida.

Las nuevas autoridades ucranianas responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukóvich y también a la fuerza de operaciones especiales Bérkut.

Yanukóvich y Bérkut negaron su implicación en los asesinatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала